CONCLUYEN FOROS DEL PROGRAMA “EMPRENDE MUJER”

Compartir esta nota:

Tiempo de lectura:

12 de diciembre de 2022

  • Se capacitaron a mil 500 mujeres en materia de emprendimiento durante 2022; se prevé que el programa continúe en 2023.

El gobierno de Guadalajara, a través de la dirección de emprendimiento, llevó a cabo el último foro de este año del programa “Emprende Mujer“, en Plaza Guadalajara, ubicada en el Centro Histórico de la ciudad.

Esta estrategia tiene como objetivo acercar al gobierno municipal con la sociedad, además del empoderamiento de las tapatías, a través de la capacitación en materia de emprendimiento.

Alfredo Aceves Fernández, Coordinador General de Desarrollo Económico de Guadalajara, afirmó que el gobierno debe ser facilitador para impulsar el desarrollo del talento local, por lo que el programa “Emprende Mujer” continuará y se fortalecerá en el siguiente año.

En el gobierno de Guadalajara estamos muy preocupados y muy ocupados en alentar y fortalecer a los empresarios, pero no solamente a los empresarios de hoy sino a los empresarios del mañana, a los futuros empresarios, a los que están iniciando un proyecto de negocio, a los que quieren iniciar un proyecto negocio.

Aceves Fernández abundó en que empresas exitosas iniciaron con una idea, por lo que agradeció y felicitó a todas las mujeres que acudieron a las capacitaciones.

“Emprende Mujer” llegó a diferentes puntos de la capital de Jalisco, como la Unidad Clemente Orozco, Hermosa Provincia y la explanada de la ExPenal, impactando de manera positiva a mil 500 mujeres.

Fabiola Hernández Jiménez, directora de Emprendimiento, dijo que “vamos a seguir visitando cada colonia para estar con ustedes y seguirles ofreciendo todos los apoyos que tenemos en el gobierno de Guadalajara“.

A los foros también acudieron los titulares de dependencias como Padrón y Licencias, InMujeres Guadalajara, estancias infantiles, entre otras; esto con el fin de socializar los diferentes programas que tiene el gobierno de Guadalajara para la ciudadanía.

En este cierre de actividades también contó con una conferencia impartida por Aurelio Lozano, Director de la escuela Clase y Estilo.

De igual forma se entregaron reconocimientos a mujeres como parte de las capacitaciones de Emprende Mujer y del programa Mujer Productiva.

  • En el caso de Mujer Productiva, a través de este programa de financiamiento se han otorgado créditos a 80 mujeres y capacitado a 200 tapatías.

.



Comentarios

Te recomendamos


Recibe las ultimas noticias en tu correo