GOBIERNO DE GUADALAJARA ENTREGA APOYOS A FAMILIARES DE DESAPARECIDOS

Compartir esta nota:

Tiempo de lectura:

28 de noviembre de 2022

  • En Guadalajara se inició la entrega de ayuda económica a familias de víctimas de desaparición para iniciar un negocio.

Con el objetivo de brindar un acompañamiento integral a las familias de víctimas de desaparición forzada, el ayuntamiento de Guadalajara presentó e hizo entrega de los primeros apoyos del programa Acompañar la Ausencia con el que se entregan apoyos a fondo perdido y financiamientos para emprender o fortalecer un negocio.

Todo político, cuando pierdes la sensibilidad humana tienes que retirarte de esto, lo que ustedes necesitan es que nosotros seamos empáticos, entender su dolor, no ser ajenos a ese dolor y por eso estamos aquí.

Pablo Lemus Navarro, Presidente Municipal de Guadalajara.

Con este programa social del gobierno de Pablo Lemus se entregan 35 mil pesos a las familias de victimas de desaparición forzada que buscan tener un sustento a través del emprendimiento. El objetivo dice el alcalde es otorgarles la oportunidad de tener flexibilidad de horarios e independencia económica para mantener su búsqueda.

Para poder resolver un problema primero hay que reconocerlo, aquí no vamos a tapar el sol con un dedo, tenemos un problema gravísimo de desaparición forzada, no lo vamos a ocultar, lo tenemos que visibilizar, reconocer y a partir de eso trabajar en conjunto con la sociedad y el gobierno para solucionar esta problemática, comentó el presidente.

*Con información de Eduardo Chávez.



Comentarios

Te recomendamos


Recibe las ultimas noticias en tu correo