CONCLUYE ZAPOPAN REHABILITACIÓN DE CALLE ZARAGOZA CON PRESUPUESTO PARTICIPATIVO

Compartir esta nota:

Tiempo de lectura:

02 de octubre de 2023

  • Se han reconstruido 330 metros de la vialidad, que ahora es de concreto e incluye intersecciones seguras.
  • Esta obra, ubicada en la delegación Tesistán, fue parte del ejercicio ciudadano del Presupuesto Participativo 2022.

El Gobierno de Zapopan ha completado la renovación de la calle Zaragoza en la colonia San Francisco, ubicada en la delegación de Tesistán. Esta obra, que fue seleccionada por los ciudadanos a través del ejercicio del Presupuesto Participativo 2022 con más de 18 mil votos, beneficiará directamente a más de seis mil residentes de la colonia.

El alcalde zapopano Juan José Frangie Saade destacó que Zapopan es líder a nivel nacional en la realización de estos ejercicios ciudadanos, “la renovación de la calle Zaragoza es un claro ejemplo de cómo la participación ciudadana puede tener un impacto positivo en la comunidad”.

La remodelación de la calle consistió en la pavimentación integral con concreto hidráulico de los 330 metros que corresponden a la calle Zaragoza a su cruce con la calle Puebla. En este tramo se colocaron cruceros seguros, banquetas con accesibilidad universal, bolardos y se sustituyeron las líneas de agua potable y drenaje.

La renovación de la calle Zaragoza representó una inversión de siete millones y medio de pesos.

En esta área, se han destinado más de 100 millones de pesos en diversas obras. Entre las acciones más destacadas se encuentra la intervención de la calle Valle de Tesistán, que se extiende desde la calle Bellavista hasta la Calle Pino Suárez y, en su segunda etapa, desde Pino Suárez hasta la avenida Juan Gil Preciado.

También te puede interesar:



Comentarios

Te recomendamos


Recibe las ultimas noticias en tu correo