- Este año, 11 niños completaron todas las etapas y serán reconocidos el 21 de marzo por su graduación de la clínica.
La Clínica de Atención Down del Sistema DIF Jalisco atiende a aproximadamente 380 niños con Síndrome de Down, desde los 46 días de nacidos hasta los 13 años 11 meses.
Se implementan cuatro terapias en distintas etapas: electroterapia, psicológica, del lenguaje y sensorial, que estimulan tanto la psicomotricidad fina como gruesa. Además, se ofrece terapia física y una etapa final llamada ‘La Casita’.
En DIF Jalisco contamos con la Clínica Down, que ofrece atención multidisciplinaria como: Estimulación Temprana, Habilidades para la Vida Diaria, Aprendizaje, Lenguaje, Terapia Física, Psicomotricidad y Acondicionamiento Físico.
— Sistema DIF Jalisco (@DIFJalisco) March 20, 2024
Infórmate aquí: https://t.co/90UGh7hgch pic.twitter.com/Ppff12Hqje
Trabajamos con los niños a través del juego para estimular su psicomotricidad fina y gruesa, ayudándoles a coger objetos y a desarrollar el control de sus movimientos, incluyendo a los padres en el proceso para que también los estimulen en casa.
Consuelo Robles Sierra, directora de Atención a personas con Discapacidad del Sistema DIF Jalisco.
En la etapa final, los niños aprenden habilidades domésticas y de autosuficiencia, como hacer la cama, lavar la ropa y cocinar, preparándolos para la vida independiente.
También te puede interesar:
- BERTHA Y SU INTERACCIÓN CON SU HIJA CON SÍNDROME DE DOWN
- CAMINAN POR LA INCLUSIÓN DE PERSONAS CON SÍNDROME DE DOWN EN ZAPOPAN
La clínica se enfoca en que los niños adquieran habilidades para sostenerse económicamente en el futuro.
Algunos ya han completado todas las etapas y serán reconocidos por su graduación. La clínica también sirve como conexión con centros de formación laboral para personas con discapacidad.
La Clínica Down del Sistema DIF Jalisco se ubica en avenida Alcalde #1300. Atiende de lunes a viernes de 08:00 a 14:00 horas. Más información en el teléfono 33 30 30 38 00, extensión 193 y 213.
El 21 de marzo es el Día Mundial del Síndrome de Down, una ocasión clave para promover la inclusión y el respeto a la diversidad, celebrando la singularidad y el valor de cada individuo y fomentando una sociedad más inclusiva y comprensiva.