- El banco de material geológico carecía del documento oficial emitido por la SEMADET.
- La clausura permanecerá vigente hasta que el responsable acredite haber cumplido con las medidas correctivas señaladas.
La Procuraduría Estatal de Protección al Medio Ambiente (Proepa) realizó una clausura total temporal a un banco de material geológico ubicado en el municipio de Lagos de Moreno por incumplimiento con sus obligaciones ambientales y no acatar las correctivas impuestas en la inspección realizada por la autoridad anteriormente.
Esta medida de seguridad se dio como seguimiento al proceso administrativo en contra del responsable del sitio, quien operaba de forma irregular sin cumplir responsabilidades en materia de impacto ambiental, además de carecer del documento oficial emitido por la Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Territorial.
🔵 Comunicado | Clausuramos de manera total temporal un banco de material geológico en #LagosDeMoreno por incumplir con la normatividad ambiental vigente y para evitar un daño ecológico al lugar.
— Proepa Jalisco (@ProepaJalisco) October 4, 2023
Conoce los detalles aquí: 👉 https://t.co/ncBI7W58ra pic.twitter.com/UiJwqeJOWY
De acuerdo con el Artículo 144 Fracción I de la Ley Estatal del Equilibrio Ecológico y Protección al Ambiente (LEEEPA), se colocó cinta plástica delimitadora y el sello en el acceso al lugar. Dicha clausura permanecerá vigente hasta que el responsable acredite haber cumplido con las medidas correctivas señaladas.