Guadalajara cumplió con la tarea en la Copa de Campeones de la Concacaf y derrotó 3-0 (4-1 en el global) al Cibao FC, asegurando su pase a los octavos de final, donde se medirá ante su eterno rival: América.
El Rebaño Sagrado dejó atrás la débil imagen mostrada en su visita a República Dominicana y sentenció la serie en el Estadio Akron con goles de Fernando “Nene” Beltrán, Armando “Hormiga” González y Javier “Chicharito” Hernández, quien celebró su primer tanto tras 10 meses de sequía goleadora.
El boleto a la siguiente ronda trae consigo una agenda electrizante para Chivas, que enfrentará a América en tres ocasiones en solo siete días. El primer duelo será el 5 de marzo en el partido de ida de Concachampions, seguido por el Clásico de la Liga MX el día 8 y el choque definitivo de vuelta el 12 de marzo.
En 2024, ambos equipos se encontraron en una situación similar, con tres enfrentamientos en diez días, donde el saldo fue de una victoria, un empate y una derrota para los rojiblancos. En aquella ocasión, los azulcremas lograron la clasificación. Ahora, el Guadalajara tendrá la oportunidad de buscar revancha y avanzar a los cuartos de final del torneo continental.
Con información de Fernando Lara.