- Por tercer año consecutivo, Blues y Merengues se verán las caras en una eliminatoria directa de la Champions League; las dos ediciones previas, el ganador terminó con la “Orejona” en sus vitrinas.
Una dura prueba tendrá el Real Madrid en los cuartos de final de la UEFA Champions League ante un viejo conocido.
El miércoles, los dirigidos por Carlo Ancelotti recibirán en el Santiago Bernabéu con la mentalidad de repetir un resultado favorable ante el Chelsea como el año pasado, cuando los derrotaron 3-1, también en la ida de cuartos, con un triplete de Karim Benzema.
Y aunque se complicaron en el Stamforde Bridge y los Blues remontaron, en tiempo de compensación el mismo Benzema los catapultó a la antesala de la final.
Dos años antes, en las semifinales, los leones londinenses sorprendieron al Madrid y en el duelo decisivo se coronaron ante el Manchester City.
En sus respectivas ligas ninguno atraviesa por buen momento. Chelsea cayó 1-0 ante el Wolverhampton y marcha en la posición 11, alejado 16 puntos de los puestos de clasificación a Champions League.
Además llegan sacudidos con la salida del técnico Graham Potter y el regreso de Frank Lampard como interino.
Y pese a que el Real Madrid marcha segundo, este fin de semana cayó 3-2 en casa ante el Villarreal, resultado que lo alejó a 13 puntos del líder Barcelona.
“Tenemos que respetar a este equipo porque tiene jugadores muy buenos. No está pasando por un momento bueno, pero en este tipo de partidos tienes una motivación tan grande que sacas lo mejor”, advirtió Ancelotti.
El partido de vuelta se disputará en Londres el martes 18 de abril, a la 13:00 horas de la Ciudad de México.