CENTRO DE IDENTIFICACIÓN HUMANA REPRESENTA AVANCE EN PROBLEMÁTICA: REDDIH

Compartir esta nota:

Tiempo de lectura:

07 de febrero de 2024

  • La finalidad de este centro es la atención a familiares de personas desaparecidas.

El nuevo Centro de Identificación Humana de Jalisco (CIHJ) del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses (IJCF) es un avance en la garantía de Derechos Humanos, así lo expresó la académica de la Red Internacional de Derechos Humanos y Derecho Internacional Humanitario (REDIDH) Carmen Salazar Rodríguez.

Sí es un avance, es una respuesta a este grito desgarrador de las familias que son víctimas y que han sido revictimizadas por el sistema, no nada más aquí en Jalisco, sino creo que a nivel nacional y nivel internacional.

Carmen Salazar Rodríguez, académica de REDIDH.

También te puede interesar:

La finalidad de este centro es la atención a familiares de personas desaparecidas, el registro de las características postmortem, la toma de muestras y el cotejo de dicha información para generar hipótesis de identidad de las personas fallecidas, así como brindar acompañamiento y notificar a los familiares de los resultados.

El CIHJ integra el sistema multidisciplinario de identificación humana que se compone por seis áreas operativas: Investigación y Documentación; Análisis Postmortem; Búsqueda y Recuperación; Genética para Identificación Humana; Área de Resguardo Temporal y Confirmación de Identificaciones.



Comentarios

Te recomendamos


Recibe las ultimas noticias en tu correo