ENTRA EN OPERACIÓN EL NUEVO CENTRO DE IDENTIFICACIÓN HUMANA DE JALISCO

Compartir esta nota:

Tiempo de lectura:

02 de febrero de 2024

  • El edificio se encuentra en las instalaciones del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses (IJCF).

El gobernador Enrique Alfaro entregó el nuevo Centro de Identificación Humana de Jalisco (CIHJ) del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses (IJCF).

Este edificio ya está en funciones y tuvo una inversión de 38 millones de pesos, más 59 millones de equipamiento que incluyen el nuevo laboratorio; a la par se destinaron 21 millones para vehículos de las áreas operativas.

El CIHJ integra el sistema multidisciplinario de identificación humana que se compone por seis áreas operativas: Investigación y Documentación; Análisis Postmortem; Búsqueda y Recuperación; Genética para Identificación Humana; Área de Resguardo Temporal y Confirmación de Identificaciones.

La finalidad de éste centro es la atención a familiares de personas desaparecidas, el registro de las características postmortem, la toma de muestras y el cotejo de dicha información para generar hipótesis de identidad de las personas fallecidas, así como brindar acompañamiento y notificar a los familiares de los resultados.

Este edificio está diseñado de manera transparente para que las familias, si así lo desean, conozcan de manera directa los procesos que aquí se realizan.



Comentarios

Te recomendamos


Recibe las ultimas noticias en tu correo