CELEBRAN EL 65 ANIVERSARIO DE LA ESCUELA PRIMARIA MANUEL M. DIÉGUEZ EN GUADALAJARA

Compartir esta nota:

Tiempo de lectura:

02 de octubre de 2023

  • Durante la celebración el presidente municipal extendió su admiración por los maestros de la institución y su labor diaria en la enseñanza de niñas y niños.
  • El secretario de Educación Jalisco mencionó que la escuela es emblemática por su historia en la formación de varias generaciones.

El presidente municipal de Guadalajara, Pablo Lemus Navarro, asistió al evento realizado por el 65 aniversario de la Escuela Primaria Manuel M. Diéguez, considerada una de las más antiguas de la ciudad.

Además de expresar su reconocimiento por los maestros de dicha institución, Lemus destacó la importante historia de este plantel educativo, fundado el 2 de febrero de 1703 por la beata Ana de Jesús y cuyo primer nombre, Colegio del Señor San Diego de Alcalá, fue elegido por disposición del obispo Diego Camacho Ávila.

Por su parte, Javier Bracamontes del Toro, en representación de Juan Carlos Flores Miramontes, secretario de Educación Jalisco, mencionó que la escuela es emblemática por su historia en la formación de nuevas generaciones.

El supervisor de la Zona Escolar, Juan Ramón Méndez Pérez, agregó que en 1958 la escuela comenzó como Primaria Urbana No. 96 en el turno matutino y la Urbana No. 38 en el turno vespertino. Desde entonces ha sido un pilar importante en la comunidad.

En el evento estuvieron presentes José Guadalupe Madera Godoy, director de Educación Municipal de Guadalajara; Valdemar Abril Enríquez, encargado del despacho de la Subsecretaría de Formación y Atención al Magisterio y Cristina Luévanos, directora de la Escuela Primaria Manuel M. Diéguez.

Te puede interesar:



Comentarios

Te recomendamos


Recibe las ultimas noticias en tu correo