AVANZA 53 % LA DISTRIBUCIÓN DE LIBROS DE TEXTO EN PRIMARIAS DE JALISCO

Compartir esta nota:

Tiempo de lectura:

26 de septiembre de 2023

  • Los libros de texto para secundaria ya han comenzado a llegar y pronto serán distribuidos en los respectivos planteles educativos.

El secretario de Educación Jalisco, Juan Carlos Flores Miramontes, anunció que a casi un mes del comienzo del ciclo escolar 2023-2024 en Jalisco, se ha logrado distribuir el 53 por ciento de los libros de texto gratuitos en las diversas instituciones de educación básica de la región.

En el caso de primaria llevamos un avance del 53 por ciento y esta semana lo estaremos terminando o acercándonos mucho al 100% y por fin llegaron los libros de secundaria hemos recibido alrededor del 30% de libros mismos que han sido distribuyendo conforme van llegando

Juan Carlos Flores Miramontes, secretario de Educación Jalisco.

El secretario de Educación, señaló que desde que se tomó la decisión de distribuir los libros de texto, se establecieron mesas de trabajo con maestros, grupos de la sociedad civil y organizaciones de padres de familia. 

Además, mencionó que algunas de las sugerencias de los padres de familia se orientan hacia programas de emprendimiento. El objetivo es incentivar a los estudiantes a generar riqueza y fomentar una conciencia de distribución equitativa.



Comentarios

Te recomendamos


Recibe las ultimas noticias en tu correo