- Se presume que pudo haber sido un meteorito.
La noche del martes 25 de julio, habitantes de diferentes poblados de los estados de Jalisco, Colima y Michoacán se vieron sorprendidos por la aparición de un misterioso destello que iluminó el cielo por algunos instantes.
Varios usuarios comenzaron a divulgar a través de redes sociales sus videos en los cuales se puede observar la luz, además, preguntaron si alguien podía explicar lo que se captó en las grabaciones.
De manera preliminar los internautas mencionaron que se podía trata de la caída de un bólido, algunos más comentaron que eran restos de satélites.
Autoridades se pronuncian ante fenómeno
Ante la difusión del fenómeno, el Centro de Estudios Vulcanológicos de la Universidad de Colima informó que se realizaron monitoreos al respecto para determinar las causas del suceso percibido en la entidad, así como en Michoacán y Jalisco.
Los estudios indicaron que se trató de un bólido, el cual entró generando una onda de choque que pudo ser detectada por sus sismómetros y sensores de infrasonido.
Los bólidos son meteorosfulgurantes que a medida que avanzan por el cielo, dejan una estela luminosa. Al estallar, generan un estruendo. La gran mayoría de ellos pueden desintegrarse en el aire.