BUSCAN EN TALENT LAND ELIMINAR ESTIGMAS SOBRE ADICCIONES

Compartir esta nota:

Tiempo de lectura:

03 de abril de 2024

  • Comprender que superar una adicción no es solo una cuestión de voluntad fue el objetivo de la charla impartida por la fundadora de TLP México.
  • En eliminar el estigma está la clave de la verdadera de prevención de la adicción a sustancias y de las adicciones conductuales: especialista.

La psico-educadora Iliana Romero Martínez presentó la ponencia “Más Información, Menos Estigma” en Talent Land 2024, con el objetivo de sensibilizar al público sobre la naturaleza de las adicciones y la importancia de reducir el estigma asociado a ellas.

La fundadora de Trastorno Límite de la Personalidad (TLP México), uno de los movimientos de salud mental más grandes de Latinoamérica fue invitada por el Consejo Estatal Contra las Adicciones en Jalisco (CECAJ) para abordar este tema en el encuentro de jóvenes.

Durante su intervención, Iliana Romero Martínez explicó los procesos neurobiológicos y psicológicos que subyacen a las adicciones, destacando que estas no son simplemente una cuestión de voluntad, sino que están influenciadas por múltiples factores.

La ponencia incluyó dinámicas psicoeducativas e interacción con la audiencia, permitiendo una comprensión más profunda del fenómeno de la adicción y promoviendo la reflexión sobre la necesidad de eliminar el estigma asociado a las enfermedades mentales.

También te puede interesar:

Iliana Romero Martínez enfatizó que el estigma sigue siendo un obstáculo importante para la prevención y el tratamiento de las adicciones y que es fundamental fomentar un diálogo abierto y compasivo sobre estos temas.

Para más información y orientación sobre el tema, se puede acudir al Consejo Estatal Contra las Adicciones de Jalisco (CECAJ) en Zapopan o llamar a la Línea de Atención en Crisis al 075.



Comentarios

Te recomendamos


Recibe las ultimas noticias en tu correo