JÓVENES SE UNEN A LA PREVENCIÓN DE ACCIDENTES EN TALENT LAND

Compartir esta nota:

Tiempo de lectura:

02 de abril de 2024

  • SAMU Jalisco impartió el taller de reanimación cardiopulmonar (RCP).
  • Dentro de las actividades que se desarrollan en el stand de Salud Jalisco el CEPAJ realizó la dinámica “Preventor Games”.

El Consejo Estatal para la Prevención de Accidentes en Jalisco (CEPAJ) y el Sistema de Atención Médica de Urgencias (SAMU) comenzaron su participación en Talent Land 2024 esta tarde en el stand de la Secretaría de Salud Jalisco (SSJ), promoviendo la capacitación de jóvenes en temas preventivos.

Juan Manuel Cázares García, médico regulador del SAMU Jalisco, dirigió un taller de reanimación cardiopulmonar (RCP) donde los asistentes aprendieron técnicas básicas para actuar en casos de emergencia por obstrucción de la vía aérea y paro cardiorrespiratorio.

Durante el taller, los participantes conocieron el dispositivo mecánico de compresión torácica llamado LUCAS, que facilita la práctica del RCP.

Juan Manuel Cázares García enfatizó la importancia del RCP como una técnica vital para salvar vidas, especialmente en situaciones de paro cardíaco o falta de respiración.

También te puede interesar:

El Consejo Estatal para la Prevención de Accidentes en Jalisco (CEPAJ) realizó la dinámica “Preventor Games” en Talent Land 2024, presentando un simulador con googles que recrean la experiencia de conducir bajo los efectos del alcohol.

José Parra Sandoval, director del CEPAJ, enfatizó la importancia de no consumir alcohol al manejar. Las actividades de la Secretaría de Salud Jalisco (SSJ) continúan hasta el 4 de abril y para atención en prevención de accidentes se puede contactar al CEPAJ.



Comentarios

Te recomendamos


Recibe las ultimas noticias en tu correo