BUSCAN DISMINUIR LA PREVALENCIA DE TUBERCULOSIS BOVINA EN JALISCO

Compartir esta nota:

Tiempo de lectura:

28 de noviembre de 2022

  • El Senasica, SADER Jalisco y ASICA Jalisco suman esfuerzos para reducir el número de unidades de producción en cuarentena precautoria por tuberculosis bovina.

Autoridades enfocadas a la agricultura, firmaron una Carta de Intención, a través de la cual, el personal estatal coadyuvará con la aplicación de pruebas de diagnóstico a los animales.

El documento establece que los técnicos de la Agencia de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria de Jalisco (ASICA) están autorizados para llevar a cabo Pruebas de Pliegue Caudal y Cervical Comparativa en unidades de producción con cuarentena precautoria, es decir, aquellas en las que existe sospecha, pero aún no se confirma la presencia de animales infectados.

La medida permitirá reducir el número de unidades de producción en cuarentena precautoria en la entidad, agilizar los tiempos de respuesta para aplicar pruebas de diagnóstico a animales sospechosos y brindar a la autoridad sanitaria federal elementos para levantar cuarentenas en las que se ha descartado tuberculosis bovina.

De acuerdo con datos oficiales, en Jalisco existen mil 473 unidades de producción con cuarentena precautoria, 96 por ciento de ellas se localizan en áreas que se encuentran en fase de control y el cuatro por ciento restante se ubican en zonas en fase de erradicación.



Comentarios

Temas relacionados 🔥

Te recomendamos


Recibe las ultimas noticias en tu correo