- Toda relación saludable de pareja debe estar asentada en la comunicación, la confianza, en las libertades y sobre todo en acuerdos.
El Organismo Público Descentralizado Servicios de Salud Jalisco recomienda vivir el amor sin violencia y detectar las conductas agresivas en el noviazgo. La violencia en el noviazgo puede ser física, psicológica, mental o sexual.
La violencia puede manifestarse de diferentes formas, algunas más sutiles que otras, como los celos, el control o el chantaje. Estas conductas agresivas pueden escalar a situaciones más graves, como los golpes, el abuso sexual o el asesinato. Es importante detectarlas y prevenirlas a tiempo.
El OPD Servicios de Salud Jalisco promueve estrategias para fomentar relaciones de pareja saludables. Su responsable, Antonio Olivares Rodríguez, invita a reflexionar sobre la dinámica de pareja en este 14 de febrero.
Para tener una convivencia sana y respetuosa entre las parejas es fundamental que haya una buena comunicación, confianza mutua, libertad individual y acuerdos consensuados que favorezcan el bienestar de ambos.
Antonio Olivares Rodríguez, titular del OPD Servicios de Salud Jalisco.
El OPD Servicios de Salud Jalisco ofrece talleres gratuitos de consejería para adolescentes y jóvenes sobre relaciones saludables, violencia, salud sexual y derechos.
También puede interesarte:
- ARRANCA EN JALISCO ESTRATEGIA CONJUNTA CONTRA VIOLENCIA ENTRE JÓVENES
- JALISCO CUENTA CON MODELO PARA PREVENCIÓN DE RIESGOS PSICOSOCIALES
- EN ZAPOPAN BUSCAN PREVENIR Y ERRADICAR LA VIOLENCIA DIGITAL
Para más información en escogecuidarte.jalisco.gob.mx