ARRANCA EN JALISCO ESTRATEGIA CONJUNTA CONTRA VIOLENCIA ENTRE JÓVENES

Compartir esta nota:

Tiempo de lectura:

25 de agosto de 2022

Conscientes de que las acciones que se emprendan en materia de prevención impactarán directamente a la incidencia delictiva y al resarcimiento del tejido social de las comunidades, este medio día la Secretarias de Seguridad y Protección Ciudadana arrancó en Zapopan la estrategia Redes por la Prevención de las Violencias y las Adicciones en las Escuelas.

El objetivo central de este programa, consiste en la realización de jornadas de concientización en planteles de educación media superior, en las que se dialoga con las y los jóvenes estudiantes sobre temas que impactan directamente su vida diaria, como identificación de la violencia, violencia en el noviazgo, violencia de género, violencia familiar y el peligro de las adicciones.

La Secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, Rosa Icela Rodríguez, destacó las acciones en materia de prevención que se han emprendido en coordinación con estado y municipios.

De igual manera señaló que se trabaja con planteles escolares para diseñar programas que combatan a la deserción escolar, a mejorar el entorno urbano y a crear espacios seguros para los estudiantes. 



Comentarios

Te recomendamos


Recibe las ultimas noticias en tu correo