- Harán labores de monitoreo itinerante y reactivo a través de los diferentes puntos inteligentes distribuidos en zona metropolitana.
Con el objetivo de reforzar el esquema de videovigilancia en zonas comerciales, instituciones bancarias y zonas de alta afluencia de la Zona Metropolitana de Guadalajara, Escudo Urbano C5 inició un operativo coordinado con motivo del Buen Fin 2022, el cuál se extenderá hasta el 21 de noviembre.
La estrategia atenderá los reportes recibidos a la línea de emergencia 9-1-1, e incluye labores de monitoreo itinerante y reactivo a través de los diferentes puntos inteligentes distribuidos en zona metropolitana, así como en los principales ingresos y salidas de la ciudad.
Será a través de la coordinación con las corporaciones de los tres niveles de gobierno en materia de seguridad, servicios médicos y protección civil que, una vez que se detecten incidentes, se desplieguen cercos virtuales que permitan retroalimentar a personal operativo en campo y así brindar una inmediata reacción.
También te puede interesar:
- BUEN FIN 2022: SIGUE ESTAS RECOMENDACIONES PARA TUS COMPRAS
- BUEN FIN 2022: ¿QUÉ DESCUENTOS DARÁN ZAPOPAN Y GUADALAJARA?
- BUEN FIN 2022: REFORZARÁN SEGURIDAD EN DIVERSOS PUNTOS DEL AMG
- BUEN FIN 2022: TLAJOMULCO DESPLEGA OPERATIVO DE SEGURIDAD
Para estas acciones, se cuenta con un estado de fuerza dedicado a identificar y registrar las eventualidades suscitadas durante el Buen Fin, apoyados con la infraestructura de videovigilancia y herramientas como la aplicación Botón de Auxilio, así como las líneas de emergencia 9-1-1, denuncia anónima 089 y LOCATEL.
Con estas acciones Escudo Urbano C5 refrenda su compromiso de coadyuvar en la estrategia de seguridad pública a través de su centro de emergencias.