BUEN FIN 2022: REFORZARÁN SEGURIDAD EN DIVERSOS PUNTOS DEL AMG

Compartir esta nota:

Tiempo de lectura:

17 de noviembre de 2022

  • En el operativo participan autoridades de los tres niveles de gobierno.
  •  La presencia se tendrá en inmediaciones, interior y estacionamientos de centros comerciales.

Distintos puntos de los nueve municipios que conforman el Área Metropolitana de Guadalajara (Guadalajara, Zapopan, Tlaquepaque, Tonalá, Tlajomulco, Zapotlanejo, El Salto, Juanacatlán e Ixtlahuacán de los Membrillos) serán resguardados por autoridades de los tres niveles de gobierno, como parte del operativo de seguridad por el Buen Fin.

Desde el 16 hasta el 21 de noviembre, se aplicará un esquema conjunto en el que participarán la Policía Estatal, la Policía Vial, la Policía Metropolitana, la Fiscalía del Estado, las comisarías municipales del AMG, el Ejército Mexicano y la Guardia Nacional.

El objetivo de estas acciones es proteger la integridad y el patrimonio de las personas que acuden a realizar compras en distintos comercios de la ciudad, con la prioridad de mantener una vigilancia que les permita hacerlo con seguridad.

Este operativo consiste en patrullaje conjunto en las inmediaciones, interior y estacionamientos de los centros y áreas comerciales para inhibir la presencia de posibles delincuentes; dicha vigilancia se hará tanto en unidades como pie a tierra.

Otra de las atenciones al público que se realizan de forma coordinada entre las corporaciones de seguridad del AMG, es el programa Cuentahabiente Seguro, mismo que consiste en el acompañamiento policial a las personas que realicen depósitos o retiros bancarios.

 • El servicio es gratuito

 • No tienes que informar el monto de tu operación

 • Solo llama a la comisaría del municipio en el que te encuentras y solicita el apoyo 



Comentarios

Te recomendamos


Recibe las ultimas noticias en tu correo