- Es la primera planta a nivel nacional en la producción de bioenergéticos del tipo biogás.
- Permitirá el aprovechamiento de residuos de las industrias porcina, lechera y tequilera.
La Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Territorial (Semadet) participó en la inauguración de la planta de biometano en las instalaciones de Brimex Energy en Lagos de Moreno. Esta planta servirá para el tratamiento de las vinazas, excretas de cerdos y ganado lechero, además de desperdicios lácteos en la región Altos Norte.
La apertura se hizo con el fin de implementar tecnología para el tratamiento de residuos orgánicos y aprovechar su potencial para generar bioenergéticos y contribuir a la reducción de emisiones contaminantes al manejo integral de residuos.
De esta manera se atiende una problemática compleja con una alternativa viable para el aprovechamiento de residuos de las industrias porcina, lechera y tequilera para dar paso a una economía circular donde los residuos se convierten en recursos.
Con esta proyecto se avanza en la agenda de descarbonización del sector productivo y de sustentabilidad energética, al mismo tiempo que se convierte de que es posible generar modelos de negocio de la mano de la sustentabilidad ambiental.