RECONOCEN A 105 EMPRESAS CON DISTINTIVOS JALISCO RESPONSABLE Y JALISCO SIN BRECHAS

Compartir esta nota:

Tiempo de lectura:

17 de abril de 2024

  • El Distintivo Jalisco Responsable de buenas prácticas laborales promueve la seguridad y productividad laboral de empresas que cumplen con 45 Normas Oficiales Mexicanas.

La Secretaría de Trabajo y Previsión Social (STyPS), en coordinación con Industriales Jalisco, realizó la entrega de los Distintivos Jalisco Responsable y Jalisco Sin Brechas a 105 empresas que promueven buenas prácticas laborales en sus centros de trabajo. Estas empresas recibieron asesoría y acompañamiento para el cumplimiento de la normativa sin aplicación de sanciones.

El Distintivo Jalisco Sin Brechas fue otorgado a 26 empresas; se centra en el cumplimiento en el ámbito administrativo y laboral para asegurar la legalidad y formalidad de la contratación de sus empleados en igualdad de circunstancias entre hombres y mujeres. Por su parte, el Distintivo Jalisco Responsable fue entregado a 79 empresas que cumplen con las 45 Normas Oficiales Mexicanas.

Ambos distintivos, únicos en el país, se otorgan de forma gratuita y sin fines recaudatorios. Cuentan con una vigencia de 1,095 días naturales que se contabilizan a partir de su entrega.

Durante el evento, Marco Valerio Pérez Gollaz, secretario de trabajo, se pronunció a favor de que las empresas tengan muchas utilidades en Jalisco, pero considera prioritario que los trabajadores tengan mejores condiciones. Por su parte, Antonio Lancaster-Jones dijo que el reconocimiento es una prueba tangible del compromiso de los empresarios hacia el cumplimiento de normativas de salud y seguridad.

También te puede interesar:


Comentarios

Te recomendamos


Recibe las ultimas noticias en tu correo