- En este mismo municipio se atiende otro incendio forestal en el paraje San Juan de los Arcos por parte de nueve elementos de la Secretaría de Medio Ambiente Jalisco.
El martes a las 16:00 horas se reportó controlado el incendio forestal en el paraje Villa Felicidad – La Tecomata, dentro del Área de Protección de Flora y Fauna (APFF) La Primavera en el municipio de Tala, para lograr su control, trabajaron 197 bomberas y bomberos forestales de la Secretaría de Medio Ambiente Jalisco, Unidad Estatal de Protección Civil y Bomberos Jalisco, la Organización No Gubernamental (ONG) Selva Negra y voluntarios capacitados, así como el apoyo aéreo de Witari de la Secretaría de Medio Ambiente Jalisco y Halcón de Zapopan, entre otras dependencias.
Al corte de esta información, la Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Territorial (Semadet) registra a través del Centro Estatal de Manejo del Fuego cinco incendios forestales activos, un incendio controlado y uno más extinguido.
El incendio forestal extinguido fue en el predio El Colorín, dentro del Área de Protección de Flora y Fauna (APFF) La Primavera, municipio de Zapopan, fue atendido por elementos de la Comisión Nacional Forestal (Conafor); mientras que el incendio que se reporta como controlado, se ubica en el predio Jacal de Piedra, también en el municipio de Zapopan, atendido por bomberas y bomberos forestales de la Secretaría de Medio Ambiente de Jalisco y la Unidad Municipal de Protección Civil y Bomberos de Zapopan (UMPCyBZ).
En este mismo municipio se atiende otro incendio forestal en el paraje San Juan de los Arcos por parte de 9 elementos de la Secretaría de Medio Ambiente Jalisco. En Zapopan se atiende el incendio forestal en Cañadas de la Barranca por 108 elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), las Unidades Municipales de Protección Civil y Bomberos de Zapopan y Guadalajara, así como del Gobierno de Zapopan y apoyo de las aeronaves Tláloc y Zeus de dichos municipios.
Se hace un exhorto a no encender fogatas, no dejar residuos en áreas naturales ni en las inmediaciones de zonas boscosas, no tirar nunca colillas de cigarro, evitar en todo momento el uso del fuego no controlado y respetar los reglamentos internos en caso de visitar las distintas Áreas Naturales Protegidas (ANP) del estado.