Luego de intensas protestas y marchas por parte de familiares y ciudadanos que exigían su localización, las autoridades confirmaron la mañana de este miércoles que Matías Santiago García Díaz, el adolescente de 13 años que había desaparecido el 7 de marzo en Zapopan, ha sido encontrado.
La noticia fue compartida por las redes sociales de Alerta Amber Jalisco poco antes de las 8:00 de la mañana, aunque aún se desconoce el estado de salud del joven y los detalles sobre su ubicación durante su desaparición. A lo largo de los días, los esfuerzos por encontrar a Matías se intensificaron, luego de que su familia informara que el menor salió de su casa en la Colonia La Tuzanía para comprar tortillas y no regresó.
El lunes, Alerta Amber emitió la ficha de búsqueda, alertando sobre el peligro potencial para la integridad del menor. En respuesta, miembros de la comunidad se unieron para brindar apoyo a la familia de Matías.
Ayer, la congregación del Templo de Jesucristo Obrero organizó una marcha pacífica, que salió del templo y recorrió varias calles de la colonia, pidiendo a las autoridades que no cesaran en la búsqueda. Durante la protesta, algunos manifestantes detuvieron el tráfico y alzaron consignas, exigiendo la aparición del joven.