Para brindar atención a familiares de personas desaparecidas, el Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses (IJCF), llevará una brigada al municipio de Atotonilco el Alto, del 27 al 29 de marzo, en un horario de 9:00 a 17:00 horas.
A través del área de investigación y documentación, personal adscrito al Centro de Identificación Humana del IJCF se encargará de registrar y analizar la información de personas desaparecidas, con una entrevista contextual y toma de muestra referencial (ADN) a sus familiares.
Las familias que radiquen en Atotonilco el Alto, y municipios aledaños, pueden acordar una cita vía WhatsApp a través del número 33-1411-2215.
Se recomienda gestionar cita dado que la atención tiene una duración aproximada de dos horas por familia.
Para iniciar el trámite es necesario que la persona que acuda presente identificación oficial, y en el caso de menores de edad, acudir con CURP. También se solicita fotografía de su familiar desaparecido e información de características particulares como cicatrices, tatuajes, prótesis o cualquier otro dato individualizante.
La brigada dará estas atenciones en los Servicios Médicos Municipales, ubicado en la Calle 2 de abril, en la colonia centro de Atotonilco el Alto.
A través de estas brigadas, las y los familiares de personas desaparecidas ingresan al banco de datos genéticos del Centro de Identificación Humana; la información que se da es exclusiva para la búsqueda e identificación de personas.
El perfil genético en físico facilita la búsqueda extendida en otros estadios y, en caso de la identificación, la restitución de la persona fallecida.