En un operativo de vigilancia en el municipio de Teocaltiche, Jalisco, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del estado aseguraron vehículos con blindaje artesanal, cartuchos y cargadores para armas de fuego, sin que se reportaran personas detenidas.
Los hechos ocurrieron en la comunidad de Lomas de Mechoacanejo, donde los agentes localizaron tres vehículos estacionados con las puertas abiertas. Al inspeccionar la zona, encontraron 300 cartuchos, 11 cargadores y tres chalecos tácticos en el interior de las unidades, dos de ellas con blindaje artesanal.
El material asegurado fue puesto a disposición del Ministerio Público Federal (MPF), que ha iniciado una investigación por el delito de violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos, en contra de quien o quienes resulten responsables. La Fiscalía General de la República (FGR), a través de la Fiscalía Especializada de Control Regional (FECOR), dio a conocer que continúa con la integración de la carpeta de investigación y exhortó a la ciudadanía a denunciar cualquier actividad ilícita a través de los números 33 3942 3345, 33 3942 3365, 800 00 85 400 o los correos ventanilla.jalisco@fgr.org.mx y politicacriminaljal@fgr.org.mx .




