- Manifestó que solo regresaría para ser candidato la presidencia de México.
Será el próximo 5 de diciembre cuando Enrique Alfaro entregue la estafeta de gobernador a su sucesor, Pablo Lemus, por lo que reiteró que a corto plazo no se ve un futuro político para él, ya que se dedicará a la vida académica y profesional.
Estoy decidido ya a cerrar mi ciclo en la política. Tengo ya mi ruta profesional, académica y personal para después de diciembre. No hay nada político en mi futuro por lo menos próximo.
Enrique Alfaro, gobernador de Jalisco.
Añadió que tiene en miras prepararse como entrenador de futbol, pues no descarta algún día dirigir algún equipo de cualquier división, no obstante, manifestó que la única forma en la que podría regresar a la política sería para contender por la presidencia de la República.
Entonces planes políticos en el corto plazo cero, a lo mejor se entendió mal, pero yo fui a definir y a tomar decisiones sobre lo que va a ser el camino en lo académico, quiero estudiar, en qué voy a trabajar, cómo voy a organizar mi vida, avancé mucho y no necesitaba ninguna reflexión porque la decisión la tomé hace mucho, mantengo mi decisión y si en el futuro decido regresar también lo comunicaré. La única cosa por la que yo podría regresar a la política es para ser presidente de la República algún día.
Enrique Alfaro, gobernador de Jalisco.