- El ex campeón de boxeo, Marco Antonio Barrera, y el presidente del CMB, Mauricio Sulaimán, señalaron que en México se deben realizar eventos deportivos masivos como la pelea del 6 de mayo entre Canelo y John Ryder.
Que Saúl Álvarez regrese a pelear a México, en un recinto de las dimensiones del Estadio Akron, representa un gran logro no sólo para el boxeo, la disciplina que más medallas olímpicas ha otorgado a nuestro país y uno de los más populares, sino para todo el deporte nacional.
El ex boxeador Marco Antonio Barrera, campeón en tres diferentes divisiones, dijo que es un plus que “Canelo” se presente en el mejor momento de su carrera y comparó esta pelea ante John Ryder, titulada “The king is coming home” con el mega evento entre Julio César Chávez y Greg Haugen, acontecido hace 30 años en el Estadio Azteca.
Oriundo de la Ciudad de México y vecino de Guadalajara desde hace 24 años, el también analista de boxeo aplaudió que el estado de Jalisco alce la mano para unir a los ídolos con su público.
Al ser cuestionado si le habría gustado pelear en un estadio, Barrera recordó que su época se caracterizó más por el pago por evento y aseguró que atletas como el “Canelo” son los indicados para estelarizar esta clase de acontecimientos.
En tanto, el presidente del Consejo Mundial de Boxeo, Mauricio Sulaimán, reconoció al ídolo jalisciense por hacer a un lado las grandes bolsas que se generan en ciudades como Las Vegas o Dubai.
https://twitter.com/wbcmoro/status/1636788891587051520
Asimismo, aseguró que el combate a realizarse el 6 de mayo será un evento histórico y confía que, próximamente, se realicen más peleas en grandes estadios, como sucede en Inglaterra o Estados Unidos.