- Esta medida se hace año con año con el objetivo de dar cierre fiscal a este subsidio gratuito.
La Secretaría del Sistema de Asistencia Social (SSAS) informó que los pasajes electrónicos precargados en las tarjetas del programa Mi Pasaje (Verde) tendrán vigencia hasta el próximo miércoles 27 de diciembre como último día para ser utilizados en toda la red de transporte público.
El programa de subsidio gratuito, dirigido por Óscar Ernesto Pérez Flores, anunció que se suspenderá temporalmente el servicio a finales de este año, como parte del cierre fiscal. Las personas beneficiarias deben conservar su tarjeta para renovarla en el primer semestre del 2024.
Para apoyar a los sectores vulnerables de la población, el Gobierno de Jalisco asignó este año un presupuesto de más de 239 millones pesos. Este monto se distribuyó entre 57 mil estudiantes (calendario A) más de 54 mil personas adultas mayores, 20 mil mujeres y alrededor de cinco mil personas con discapacidad.
También te puede interesar:
Se prevé que entre la segunda y la tercera semana de enero se publique el procedimiento y el plazo para la recarga electrónica de los beneficiarios adultos mayores, con discapacidad y mujeres. Posteriormente, se informará sobre las fechas correspondientes para los estudiantes.
El programa Mi Pasaje ofrece a las y los estudiantes un beneficio económico para acceder a los servicios de transporte público en la Zona Metropolitana de Guadalajara y en otros municipios con cobertura, como El Salto, Tlajomulco de Zúñiga, Zapotlanejo, Juanacatlán, Ixtlahuacán de los Membrillos, Chapala, Autlán de Navarro, Tepatitlán de Morelos, Puerto Vallarta, Lagos de Moreno y Zapotlán el Grande.
Con la tarjeta de Mi Pasaje se puede abordar la línea 1, 2 y 3 del tren ligero y otros medios de transporte público con una tarifa preferencial.