ANUNCIAN SELECCIÓN DE PRIMEROS AUTORES DE LA TERCERA EDICIÓN DE LA MALETA DE HEMINGWAY

Compartir esta nota:

Tiempo de lectura:

31 de mayo de 2023

  • El objetivo principal de La Maleta de Hemingway es propiciar la publicación de libros de personas que nunca antes han publicado, en cualquiera de los géneros literarios.

Tras la publicación de 24 libros de primeros autores, resultado de las dos primeras convocatorias de La Maleta de Hemingway, la colección sigue creciendo con el anuncio de las 10 propuestas ganadoras, elegidas de entre 124 proyectos que se recibieron de 23 municipios de Jalisco.

El jurado estuvo integrado por las escritoras Mónica Braun, Abril Posas y Daniel Ruelas, con la intención de tener la mirada de una autora reconocida a nivel nacional, una estatal y otra municipal, respectivamente.

La Secretaría de Cultura de Jalisco (SC) a través de la Dirección de Desarrollo Cultura y Artístico, y la Jefatura de Publicaciones ha dado a conocer el dictamen de las obras que serán publicadas este 2023.

De los 10 libros seleccionados, tres son novelas, dos de poesía, dos de cuento, uno de minificciones, uno de dramaturgia y un libro ilustrado, lo que refleja la diversidad y el talento de las y los autores jaliscienses.

El objetivo principal de La Maleta de Hemingway es propiciar la publicación de libros de personas que nunca antes han publicado, en cualquiera de los géneros literarios, y durante estas tres ediciones destaca la cantidad de libros de cuento, poesía y novela, pero también ha habido libros ilustrados, crónica, ensayo, minificción y dramaturgia.

  • Los 24 libros publicados de las dos anteriores ediciones están a la venta en la Librería Mariano Azuela, ubicada en Av. Juárez 612, Zona Centro, 44100 Guadalajara, Jal.


Comentarios

Temas relacionados 🔥

Te recomendamos


Recibe las ultimas noticias en tu correo