ABREN ESPACIO A LA CREACIÓN DIVERSA Y CAMALEÓNICA CON EL TALLER DE POESÍA QUEER

Compartir esta nota:

Tiempo de lectura:

18 de mayo de 2023

  • El taller contempla sesiones semanales de escritura, pero también de lectura y reflexión de textos críticos y filosóficos acerca del quehacer poético.

Trabajar un bestiario contemporáneo que sea, al mismo tiempo, una muestra viva con la temática de lo fantástico en el universo de la sexualidad, es la propuesta del “Taller de Poesía Queer, Hacia una poesía diversa y camaleónica”, que organiza la Secretaría de Cultura de Jalisco a través de la Jefatura de Lengua y Literatura, que será impartido por el poeta y editor, Luis Armenta Malpica, del 2 al 30 de junio, en marco del mes del Orgullo LGBTQ+ 2023.

El taller teórico-práctico será un espacio presencial para que las y los participantes lean, reflexionen, discutan y escriban sobre diversidad sexual y textual, con el propósito de entregar al menos un poema, perfectamente publicable al término de las cinco sesiones del taller. Dicho poema, en la dinámica del bestiario contemporáneo, explorará el lenguaje desde la desnudez absoluta a la más excéntrica caracterización drag.

La invitación está abierta a las personas interesadas en conocer y desarrollar diversos tonos y registros de su propia voz; y las capas, maquillaje y recursos estilísticos, que le permitan la creación de un personaje poético, que mostrará su pertenencia a la disidencia sexual o su cercanía a través de una obra con características afines a la diversidad sexual y los aspectos queer del desarrollo artístico.

El taller contempla sesiones semanales de escritura, pero también de lectura y reflexión de textos críticos y filosóficos acerca del quehacer poético. En dichas lecturas las y los poetas harán una breve revisión de la poesía de la diversidad de los siglos XX y XXI; rasgos que conforman la escritura, lenguaje y silencio; así como la musicalidad del poema, de la voz blanca a la voz propia.

Para la Secretaría de Cultura de Jalisco, el Taller de Poesía Queer, representa abrir un espacio para creadores de todo el rango del género queer y afines a la diversidad sexual, el cual estará bajo la coordinación de Luis Armenta, un poeta con que ha trabajado en el registro de los textos literarios del movimiento LGBTQ+ como creador y editor; y como parte de la disidencia sexual contemporánea.

Las inscripciones al Taller de Poesía Queer son gratuitas y están abiertas a través del formulario: https://forms.gle/3DzYmk5uauwHcCE57.



Comentarios

Temas relacionados 🔥

Te recomendamos


Recibe las ultimas noticias en tu correo