ANUNCIAN PROGRAMA PARA CELEBRAR EL DÍA DEL BOSQUE LA PRIMAVERA

Compartir esta nota:

Tiempo de lectura:

24 de octubre de 2023

  • Desde 2023, el 27 de octubre es el “Día Estatal del Bosque La Primavera como Reserva de la Biosfera”.

El Centro Universitario de Ciencias Biológicas y Agropecuarias (CUCBA) anunció un programa de actividades que se desarrollará del 24 al 31 de octubre para conmemorar la declaración del Día del Bosque de La Primavera.

El maestro Gabriel Vázquez Sánchez destacó que el Bosque de La Primavera representa una fracción significativa de los esfuerzos realizados para preservar la flora y fauna local.

En el bosque de La Primavera consideramos que es el extremo de una larga línea de gestión por cuidar el bosque que inició hace 89 años. En el gobierno de Lázaro Cárdenas se empezó a considerar que el macizo boscoso alrededor de Guadalajara merecía ser cuidado. A partir de ello, ha habido una masa crítica y una serie de decisiones de políticas públicas que han llevado a institucionalizar la conservación del bosque de La Primavera como un proyecto permanente.

Gabriel Vázquez Sánchez, maestro de la Universidad de Guadalajara.

Esta celebración llevará el Bosque de La Primavera a la ciudad acercándolo a las personas que no lo conocen y a aquellos que no han escuchado sobre él. El programa esta enfocado a comprender la importancia de cuidar el medio ambiente y el ecosistema.

También te puede interesar:

Durante una semana el Centro Universitario de Ciencias Biológicas y Agropecuarias (CUCBA) el Bosque La Primavera y la Benemérita Sociedad de Geografía y Estadística del Estado de Jalisco organizarán conferencias, coloquios, senderismo y baños de bosque.

A partir de 2023 se declara el 27 de octubre como “Día Estatal de la Declaración del Bosque La Primavera como Reserva de la Biosfera”.



Comentarios

Te recomendamos


Recibe las ultimas noticias en tu correo