DECLARAN EL 27 DE OCTUBRE COMO EL DÍA ESTATAL DEL BOSQUE LA PRIMAVERA

Compartir esta nota:

Tiempo de lectura:

29 de agosto de 2023

  • El decreto de esta conmemoración se publicó en el Periódico Oficial de Jalisco el pasado 3 de agosto.

En días pasados el Congreso de Jalisco aprobó que a partir del 2023, cada 27 de octubre se celebrará el “Día estatal de la declaración del Bosque La Primavera como reserva de la Biosfera”.

Con esta propuesta se busca promover una conexión sostenible entre las personas y la naturaleza, dedicar un día a la reflexión, el análisis y las propuestas para su conservación, protección y manejo, así como brindar una plataforma para el intercambio de conocimientos y experiencias entre científicos y comunidades locales, lo que permitirá una gestión más efectiva y participativa del bosque.

El 27 de octubre de 2006, el Programa del Hombre y la Biósfera de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (MAB UNESCO por sus siglas en inglés) designó como Reserva de la Biosfera al Bosque La Primavera.

El Bosque La Primavera es un tesoro natural y cultural de México que con sus más de 30 mil hectáreas de extensión alberga una gran diversidad de flora y fauna, así como importante riqueza geológica y arqueológica, y sobre todo constituye un importante reservorio natural que provee importantes servicios ambientales al Área Metropolitana de Guadalajara (AMG).



Comentarios

Te recomendamos


Recibe las ultimas noticias en tu correo