Amazon anunció para este año la apertura de un nuevo centro de distribución en la Zona Metropolitana de Guadalajara y con el que la compañía busca reforzar su capacidad, destacando la importancia estratégica de Jalisco.
“La región es muy importante, tenemos una de las sucursales más grandes del país. Además, el hecho de que sea una ciudad donde vamos a tener dos centros de envío habla de la importancia del tamaño y la cantidad de emprendedores y vendedores que forman parte de su músculo logístico. Esto posiciona a Jalisco entre los primeros cinco estados de presencia de Amazon en México”, declaró a los medios Rafael Garnica, líder de Comunicación Corporativa de la empresa en el país.
Se espera que este nuevo centro de distribución redunde en generación de empleos para los habitantes de la región.
En ese sentido la empresa señala que sus trabajadores, temporales y permanentes, acceden a beneficios como seguro de gastos médicos mayores, seguro de viaje, plan dental, fondo de ahorro y vales de despensa, además de salarios competitivos.
Desde 2015, año en que abrió operaciones en México la empresa ha invertido 110 mil millones de pesos y opera trece centros de envío y veinticinco estaciones de entrega en doce estados, generando 50 mil empleos, 10 mil directos y 40 mil indirectos.