- La obra se realizó en uno de los pilares de la estación Zapopan Centro de la línea 3.
- Muestra a los danzantes como parte esencial de la Romería en el municipio de Zapopan.
En la estación Zapopan Centro de la línea 3, en uno de los pilares, se pintó un mural con danzantes para que las personas aprecien una de las tradiciones más identitarias del municipio. Se trata de una obra del artista Ale Poiré que contempla las tradiciones de los danzantes como parte esencial de la Romería de la Virgen de Zapopan.
Amelia Soto, habitante del municipio, considera que esta imagen es un ejemplar para el turismo, para fomentar la convivencia. Socorro de la Cruz lo ve como una forma de acercar a los jóvenes a esta tradición que cada vez se ve menos. Ambas opinan que la obra es muy bella y representa a la perfección su cultura.
Te puede interesar:
- ROMERÍA 2023: ESPERAN MÁS FELIGRESES ESTE AÑO POR LOS 370 AÑOS
- ROMERÍA 2022: EL MILAGRO DEL LAGO DE CHAPALA
- GOBIERNO DE ZAPOPAN INAUGURA EL PRIMER TIANGUIS DE LA DANZA
El 27 de septiembre de 2017 el Gobierno Municipal de Zapopan declaró como Patrimonio Cultural Inmaterial del municipio “El día del danzante y las danzas que acompañan la llevada de la Virgen de Zapopan”. Por otra parte, el Día del Danzante se realiza cada 13 de octubre en el primer cuadro de la ciudad que simboliza una de las principales tradiciones por la Romería.