- Este segmento reduce el tiempo de traslado en aproximadamente 25 minutos.
Este sábado quedó habilitado el último tramo de la vía corta entre Guadalajara y Puerto Vallarta. Con esta apertura, la autopista queda completamente operativa, incluyendo las seis casetas de cobro instaladas a lo largo del recorrido.
El proyecto, iniciado en 2012, es considerado estratégico para el desarrollo turístico de Jalisco y ha requerido más de una década de trabajo para su culminación.
La última caseta de cobro se encuentra en el tramo de 32.2 kilómetros que conecta el Entronque San Vicente con el Aeropuerto Internacional de Puerto Vallarta. Este segmento reduce el tiempo de traslado en aproximadamente 25 minutos.
El costo de la nueva caseta es de 455 pesos y se suma a las tarifas de las otras cinco casetas, lo que eleva el costo total del viaje redondo a 2 mil 600 pesos. En caso de desviarse hacia Nuevo Vallarta, los automovilistas deberán pagar los 223 pesos correspondientes a la caseta de Bucerías.
La culminación de la vía corta representa una mejora significativa en la conexión entre Guadalajara y Puerto Vallarta y se espera que su impacto incremente la actividad económica y turística de ambos destinos.