A UN MES DE SU LANZAMIENTO CERCA DE 70 MIL USUARIOS DESCARGARON LA LICENCIA DIGITAL JALISCO

Compartir esta nota:

Tiempo de lectura:

18 de septiembre de 2023

  • Es la primera del país que cuenta con Firma Electrónica Avanzada y puede descargarse desde una app en el teléfono móvil.

La aplicación Licencia Digital Jalisco, que se lanzó el pasado 15 de agosto permite a los conductores portar su licencia en su teléfono móvil con la misma validez oficial que la versión impresa.

En el primer mes de su implementación se registraron 69 mil 966 descargas de la licencia digital, siendo la de chofer la más solicitada con 49 mil 209, seguida de la de automovilista con 13 mil 232, la de motociclista con seis mil 573, la de servicios con 747 y el permiso de menor con 205.

También te puede interesar:

La licencia digital de Jalisco es la primera del país que cuenta con Firma Electrónica Avanzada y puede descargarse desde una app en el teléfono móvil con los sistemas iOS y Android.

La Firma Electrónica Avanzada en la licencia digital de Jalisco garantiza un alto nivel de seguridad, reduciendo la posibilidad de corrupción e impunidad. Esto brinda certeza tanto a los titulares de licencias como a las autoridades encargadas de hacer cumplir las regulaciones de tráfico en las vías públicas.

La Setran aclara que la licencia física no podrá ser tramitada a través de la app, sino que el trámite continúa en los módulos de la Secretaría de Transporte en todo el Estado.

Pasos a seguir para descargar la licencia digital:
● Contar con licencia física vigente.
Descargar la app Licencia Digital Jalisco del Gobierno del Estado en el teléfono móvil, versión iOS (http://gobjal.mx/iOSLDJ) y Android (http://gobjal.mx/AndroidLDJ).
● Asegurarse de tener suficiente memoria en el móvil y señal de internet.
● Confirmar que los sistemas del teléfono móvil estén actualizados.
● Leer el código QR que se encuentra en la licencia física.
● Identificarse a través de reconocimiento facial.
● Introducir el código que se envía por SMS o Email para descargar.



Comentarios

Temas relacionados 🔥

Te recomendamos


Recibe las ultimas noticias en tu correo