Dos hombres identificados como probables responsables de robar un patín eléctrico o scooter fueron vinculados a proceso derivado de los datos de prueba aportados por la unidad de investigación especializada en robos varios de la Fiscalía del Estado.
Ellos son Héctor Ulises C., y Jonathan Gerardo G., mismos que a petición de esta representación social deberán permanecer en prisión preventiva oficiosa por un año, como medida cautelar.
De acuerdo con las indagatorias, el 25 de enero la víctima circulaba a bordo de su patín eléctrico por la ciclovía sobre la calle Municipal, en la colonia Jardines de Tabachines, en el municipio de Zapopan.
De un Golf plata descendieron dos hombres mismos que lo despojaron del scooter y emprendieron la huida.
Una vez levantada la denuncia, el agente ministerial solicitó una orden de aprehensión en contra de ambos, mismos que fueron capturados por policías de investigación.
Al ser puestos a disposición del Ministerio Público, integró una carpeta de investigación en la que acreditó la probable participación de los dos hombres en la comisión del delito de robo calificado.
En la audiencia de imputación, esta representación social le presentó los datos de prueba reunidos en la indagatoria al Juez de Control, los cuales le fueron suficientes para iniciarles proceso penal a Héctor Ulises C., y Jonathan Gerardo G.
Según el reporte policial, también les fueron localizados varios envoltorios con una sustancia cristalina con las características de la droga conocida como crystal, por lo que además está por determinarse su responsabilidad en la portación del presunto estupefaciente.