- Se han invertido más de 128 millones de dólares en proyectos orientados a reducir los impactos ambientales de la industria.
- La Estrategia de Sustentabilidad Agave-Tequila se basa en siete ejes y responde a 16 Objetivos de Desarrollo Sostenible.
En el marco del noveno aniversario de la aprobación de la Agenda 2030 de la Organización de las naciones Unidas (ONU) para el Desarrollo Sostenible, el Consejo Regulador del Tequila (CRT) aseguró que esta bebida es un ejemplo por las acciones que se realizan en beneficio del medio ambiente.
Precisó que las líneas de acción de la Estrategia de Sustentabilidad Agave-Tequila se interrelacionan con 16 de los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible. Algunos de los resultados son la reducción de la huella de carbono en un 6.2 por ciento del 2014 al 2020, así como evitar la deforestación de más de 15 mil hectáreas en la entidad a través de la marca de certificación ARA.
La Estrategia de Sustentabilidad Agave-Tequila se basa en siete ejes: descarbonización de la industria, uso eficiente del agua, prácticas agrícolas sostenibles, tequila cero deforestación, tratamiento de residuos, fortalecimiento de programas sociales y desarrollo económico de la región.
En los últimos años se han invertido más de 128 millones de dólares en proyectos orientados a reducir sus impactos ambientales. Además, las metas establecidas en la estrategia para el 2030 son disminuir 25 por ciento la huella de carbono directa, aumentar el consumo de energía renovable, disminuir en 15 por ciento el consumo de agua por unidad de producción y aumentar el porcentaje de agua tratada.