- Se desconocen las casas de esta nueva fuga de gasolina.
- El hidrocarburo alcanzó una altura aproximada de 10 metros debido a la presión del ducto
Elementos de la Coordinación Municipal de Protección Civil y Bomberos de Tonalá, en colaboración con la Unidad Estatal de Protección Civil, atendieron un derrame de combustible registrada en el poblado de Tololotlán, en el Poliducto 16 del tramo Salamanca-Guadalajara, de Pemex. Se desconocen las causas de esta nueva fuga de gasolina.
De acuerdo con un informe de la coordinación de Seguridad, Prevención, Servicios de Emergencia y Movilidad, el hidrocarburo alcanzó una altura aproximada de 10 metros debido a la presión del ducto; no obstante, tanto Protección Civil como la seguridad física de Pemex lograron contener la fuga, por lo que no fue necesario evacuar a personas de la zona.
Hasta el momento autoridades de los tres niveles de gobierno se encuentran en el lugar para el resguardo. El pasado 7 de julio se registró otra fuga de hidrocarburo en el drenaje de la colonia Rancho de la Cruz en la localidad de Coyula debido a irregularidades en el manejo de combustible de una gasolinería, pero se descartó el riesgo de explosión, por lo que no fue necesario evacuar a los vecinos.