- Con la formalización del convenio se podrán beneficiar hasta tres mil 220 estudiantes de medicina y odontología durante los próximos años.
- Este programa es una iniciativa innovadora e inédita.
La Universidad de Guadalajara firmó un convenio con el Colegio de Notarios del Estado de Jalisco para la creación y fortalecimiento del Programa de donación de cuerpos para la investigación médica y la docencia (PRODOCIMED) con el objetivo de promover la contribución altruista de quienes decidieron donar su cuerpo después del fallecimiento a la ciencia y educación.
Este programa es una iniciativa innovadora e inédita, se trata del tercer programa en su tipo a nivel nacional y uno de los diez programas en América Latina. El rector general, Ricardo Villanueva Lomelí destacó que los avances científicos no podrían ser posibles sin la investigación y el altruismo de quienes han donado sus cuerpos.
El convenio se alinea con otros marcos legales a nivel federal y estatal, a partir de lineamientos como el Código Civil Federal, la Ley General de Salud o la Ley General en Materia de Desaparición Forzada de Personas, Desaparición Cometida por Particulares y del Sistema Nacional de Búsqueda de Personas, entre otras.
Con la formalización del convenio se podrán beneficiar hasta tres mil 220 estudiantes de medicina y odontología durante los próximos años. Además, es una forma de dar respuesta a la necesidad de mejorar la educación médica, la investigación científica y el avance de la medicina.