- En el programa “El Hospitalito ve por ti” se han registrado 110 personas con domicilio en Zapopan.
En sus primeros 15 días de funcionamiento, el programa “El Hospitalito ve por ti” ha brindado apoyo a un total de 110 adultos y dos menores de edad de Zapopan que buscaban cirugías gratuitas, informó el director General de Salud Zapopan, Miguel Ricardo Ochoa Plascencia.
De los solicitantes, 35 pacientes han cumplido con todos los requisitos necesarios para acceder al programa y cinco de ellos ya han sido intervenidos con resultados altamente satisfactorios, incluyendo los dos menores diagnosticados con catarata congénita.
Las cataratas 👀 se desarrollan con el paso de los años y afectan la calidad de vida, principalmente de personas adultas mayores🧓👴
— Salud Zapopan (@SaludZapopan) July 18, 2024
El programa “El Hospitalito ve por ti” nace para apoyar a quienes no cuentan con recursos para operarse y revertir la ceguera.
🧵 pic.twitter.com/rCR6UsStCq
Estamos muy contentos con los resultados obtenidos en las primeras dos semanas del programa. Este proyecto, que tiene metas ambiciosas, está mostrando ser viable y estamos seguros de que continuará beneficiando a muchos más en los meses venideros.
Miguel Ricardo Ochoa Plascencia, director General de Salud Zapopan.
Actualmente, los 75 pacientes restantes están en proceso de evaluación socioeconómica y médica para determinar su elegibilidad para recibir la cirugía sin costo adicional.
También te puede interesar:
- BRIGADAS MÉDICAS DE SALUD ZAPOPAN LLEGAN A LA COLONIA LOMA DE LA PRIMAVERA
- HOSPITALITO SUR ESTARÁ LISTO EN OCTUBRE DE ESTE AÑO
Es importante destacar que el 95 por ciento de los solicitantes son adultos mayores de 60 años, quienes están siendo evaluados minuciosamente por especialistas en medicina interna, cardiología y evaluación preanestésica.
El programa no solo cubre los gastos de la cirugía de cataratas, sino también todos los exámenes y evaluaciones médicas necesarias previas al procedimiento quirúrgico, lo que representa un alivio significativo para los beneficiarios.