- La entrega forma parte de las iniciativas del Comité Municipal Contra la Discriminación.
- El siguiente paso será capacitar a las empresas para generar un verdadero compromiso contra la discriminación.
EL Gobierno de Guadalajara entregó mil 656 placas de no discriminación a restaurantes y negocios ubicados en el Centro Histórico de la ciudad, como parte de las iniciativas emprendidas por el Comité Municipal Contra la Discriminación para construir una ciudad más inclusiva. Algunas de las empresas fueron KFC Alcalde, Librería Gonvill y Suburbia.
El Comité Municipal Contra la Discriminación es un órgano de consulta y funcionamiento que busca diseñar, coordinar, implementar y evaluar la política municipal para prevenir y erradicar la discriminación en todas sus formas. Desde su creación, alrededor de 100 servidores públicos de distintas áreas se han capacitado para la atención de casos.
El siguiente paso será capacitar a las empresas que hoy obtienen su placa para generar un verdadero compromiso en contra de la discriminación. Estas placas señalan la prohibición de negar, excluir o distinguir el acceso o prestación de servicio de los establecimientos a cualquier persona o colectivo social por su origen étnico, nacional, color de piel, discapacidad, religión, orientación sexual, etc.
Al evento asistieron Rafael Orendain Parra, Jefe de Gabinete del Ayuntamiento; Keila Juárez González, Subsecretaria de Derechos Humanos del Gobierno de Jalisco; María Sofía Márquez Laureano, Quinta Visitadora de la Comisión Estatal de Derechos Humanos Jalisco, entre otros invitados.