- El 5 de agosto el casco certificado se volverá obligatorio para los motociclistas de la entidad.
- Para socializar esta norma se inició una campaña de entrega de información a conductores en cruceros de la ciudad.
El próximo 5 de agosto el casco certificado se volverá obligatorio para los motociclistas de la entidad, de acuerdo a la Ley de Movilidad, Seguridad Vial y Transporte del Estado, con el objetivo de reducir al máximo las lesiones y fallecimientos.
Para socializar esta norma, la Secretaría de Transporte, en conjunto con el Consejo Estatal para la Prevención de Accidentes de la Secretaría de Salud (CEPAJ) y organizaciones de la sociedad civil iniciaron una campaña de entrega de información a los conductores de motocicletas en cruceros importantes de la ciudad.
🟢 #Comunicado | Arranca la campaña para concientizar a motociclistas sobre el uso de casco certificado. Jalisco se pone a la vanguardia al ser la primera entidad en donde a partir del 5 de agosto el uso de casco certificado se volverá obligatorio.
— Secretaría de Transporte Jalisco (@TransporteJal) June 17, 2024
👉https://t.co/Iis9ZTEbFt pic.twitter.com/7qK2j6LFbC
Esta información habla sobre las ventajas del uso de casco con certificaciones DOT, ECE y NOM, que de acuerdo con la Organización Mundial de la Salud (OMS) ayuda a reducir hasta en un 39 por ciento las probabilidades de muerte y hasta un 72 por ciento las posibilidades de sufrir lesiones graves.
Durante la campaña se les entrega a los motociclistas con casco certificado una calcomanía con la leyenda “yo sí uso casco certificado” y se les informa cómo identificar las diferencias entre estos y los que no cuentan con certificación.