- El diplomado está dirigido a funcionarios públicos de Jalisco, la comunidad académica, la sociedad civil organizada y profesionistas.
Se celebró la inauguración del primer diplomado en Derechos Humanos de Niñas, Niños y Adolescentes, organizado de manera conjunta por el Gobierno de Jalisco, a través de la Secretaría Ejecutiva del Sistema Estatal de Protección Integral de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes (SIPINNA), la Comisión Estatal de Derechos Humanos del Estado de Jalisco (CEDHJ), el Consejo de la Judicatura del Poder Judicial del Estado y la Universidad Enrique Díaz de León.
Este diplomado tiene como objetivo principal capacitar a personas para identificar y analizar, tanto teórica como prácticamente, los derechos humanos de niñas, niños y adolescentes en los ámbitos internacional, nacional y local. La meta es plantear soluciones que promuevan el respeto y cumplimiento de estos derechos para las infancias y adolescencias en Jalisco.
Esta tarde se llevó a cabo la clausura y entrega de constancias a quienes concluyeron satisfactoriamente el #diplomado en Derechos Humanos impartido por el Instituto de Derechos Humanos Francisco Tenamaxtli de la #CEDHJ.
— CEDH en Jalisco (@CEDHJ) May 21, 2024
🧵 pic.twitter.com/gT5Y8p9Mid
También te puede interesar:
Durante las intervenciones, las y los ponentes destacaron la importancia de que la población en general conozca y reconozca los derechos de niñas, niños y adolescentes. Enfatizaron que aquellos que trabajan de cerca con este sector deben ser los principales en recibir capacitación en esta materia.
El diplomado está dirigido a funcionarios públicos estatales y municipales del estado de Jalisco, la comunidad académica, personas de la sociedad civil organizada, así como profesionistas interesados en los derechos de niñas, niños y adolescentes.
El curso, compuesto por un conjunto de módulos, se oferta de manera gratuita y con certificación. Estos módulos, entendidos como estructuras integrativas y multidisciplinarias de actividades de aprendizaje, permiten alcanzar competencias profesionales en un lapso flexible.
Con más de mil 600 personas inscritas, el diplomado representa un esfuerzo significativo para mejorar la formación y sensibilización en torno a los derechos humanos de las infancias y adolescencias.