- Ya comenzaron las obras de lo que será el Instituto Tecnológico Mario Molina en el municipio de Tepatitlán de Morelos, el cual tendrá una inversión final de 150 millones de pesos.
El mandatario jalisciense, Enrique Alfaro Ramírez, colocó la primera piedra de las nuevas instalaciones del Instituto Tecnológico en el municipio alteño.
El nuevo plantel del Instituto Tecnológico brindará una oferta académica enfocada a la región, que no solo dará atención al municipio de Tepatitlán, sino a municipios y localidades vecinas, pues la demanda de educación superior tecnológica comenzará en un principio en el ramo de las ingenierías.
La construcción de este plantel constará de varias etapas. La que hoy inicia es por 20 mdp con la estructura de concreto armado y primera fase de instalaciones hidrosanitarias y eléctricas; mientras que en una segunda etapa, que contempla 20 millones adicionales, incluirá trabajos hidrosanitarios y eléctricos, acabados, plazoleta y primera fase de barda perimetral.
Este nuevo centro educativo tendrá un módulo de 4 niveles con mil 774.70 m2; 20 de aulas y 4 módulos de baños, además de elevador con capacidad para 18 personas.
Estas obras constan, según sea el caso, de pavimentaciones con concreto hidráulico, guarniciones, banquetas, iluminación, señalamientos, pavimentación con zampeado, instalaciones hidrosanitarias y eléctricas.