- Diputados de la Comisión de Planeación, Ordenamiento Territorial y de la Gestión del Agua, aprobaron reformar el Código Urbano del Estado de Jalisco.
En sesión telemática, acordaron dicha reformar los artículos 248 y 282 de dicha normatividad, para que dentro del proyecto definitivo de urbanización y licencias de construcciones de condominios y conjuntos habitacionales se consideren varias condiciones, referentes a la seguridad estructural de las construcciones, así como el diseño de sistemas para efectos de sismos.
Entre los cambios que se contemplan, deberán integrarse en los reglamentos municipales de construcción, las especificaciones que faciliten la accesibilidad y seguridad estructural, mediante el diseño urbano universal y el diseño de sistemas para efectos de sismo, en particular a edificios públicos y privados, espacios abiertos destinados para actividades públicas, generales o restringidas.
En el dictamen explican que aunque algunos municipios ya cuentan con reglamentación sobre el tema, se requiere homologar criterios para prevenir desastres mayores.