- La casa de estudios obtendrá un presupuesto constitucional de al menos el 5 por ciento del total de presupuesto de Jalisco.
El gobernador Enrique Alfaro y el rector de la Universidad de Guadalajara (UdeG), Ricardo Villanueva Lomelí, se reunieron para afinar los siguientes pasos en el proceso de aprobación del Presupuesto Constitucional de la casa de estudios.
En dicho encuentro las autoridades resaltaron la voluntad y capacidad del diálogo que se ha tenido como instrumento para poner a Jalisco por encima de cualquier diferencia o conflicto en la relación institucional entre el ejecutivo y la universidad.
También te puede interesar:
- UNAM RECONOCE ACUERDO ENTRE LA UNIVERSIDAD DE GUADALAJARA Y EL GOBIERNO DE JALISCO POR PRESUPUESTO CONSTITUCIONAL
- ANUNCIA ENRIQUE ALFARO NUEVO CICLO POLÍTICO ENTRE UDEG Y GOBIERNO DE JALISCO
A decir del mandatario jalisciense la reunión se realizó con el fin de precisar y despejar dudas o desconfianzas en relación al Presupuesto Constitucional, así como con el propósito de dejar del lado el ruido político y concentrarse en temas de interés para las autoridades estatales y universitarias.
Bajo este contexto, se hizo un llamado a las legisladoras y legisladores de Jalisco a que actúen con responsabilidad y compromiso no solo con la UdeG, sino con los estudiantes que es a ellos a quien realmente van dirigidos este esfuerzo.
Cabe recordar que a finales del 2023 Alfaro anunció que se presentaría una iniciativa para que la UdeG obtenga un presupuesto constitucional de al menos el 5 por ciento del total de presupuesto de Jalisco. La iniciativa también prevé la creación de una bolsa de 0.3 por ciento del presupuesto estatal que será empleada para infraestructura y equipamiento universitario.