- Autoridades municipales destacaron la importancia de este evento para el estado, que busca promover el trabajo solidario y altruista.
Scholas Occurrentes es una organización internacional creada por el Papa Francisco con el objetivo de fomentar la paz y los valores entre los adolescentes y jóvenes mediante el deporte, la cultura, el arte y la educación. Esta organización ha colaborado con el Gobierno de Jalisco y el cantante Carlos Rivera para realizar la segunda Cena con Causa ‘Unidos por la Paz’ en el Museo Cabañas.
El gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, resaltó los importantes proyectos que se han desarrollado con la Fundación Scholas que este año han beneficiado a la infancia jalisciense con las actividades que les han dado voz a los niños y jóvenes de Tlajomulco de Zúñiga y Puerto Vallarta.
Joanna Santillán Álvarez, coordinadora del Voluntariado, agradeció la respuesta y la solidaridad de Jalisco ante cualquier causa especialmente las que afectan a las niñas, niños y adolescentes.
Durante el evento se realizó una subasta de la iniciativa “Pintando Puentes” en la que participaron diversas personalidades como artistas, cantantes y deportistas de todo el mundo, para apoyar el desarrollo de programas y actividades de impacto para los jóvenes.
Finalmente se descubrió una placa que se colocará junto a un árbol de olivo para simbolizar este compromiso y colaboración por la paz en Jalisco.