- La ingesta excesiva incrementa a más del doble la probabilidad de sufrir un accidente automovilístico.
Debido a que las fiestas por Navidad y Año Nuevo están próximas a celebrarse, Pedro Briones Casillas, secretario técnico del Consejo Estatal Contra las Adicciones en Jalisco (CECAJ), exhortó a la ciudadanía a moderar el consumo de bebidas alcohólicas.
Briones explicó que, la ingesta excesiva de alcohol incrementa a más del doble la probabilidad de sufrir un accidente automovilístico.
En estas temporadas al aumentar el consumo del alcohol pues aumentan por ejemplo, los accidentes automovilísticos y de la mano, las lesiones, las perdidas económicas, a veces la perdida de la vida de personas, hasta terceros que no tenían nada que ver con quién abusó del consumo del alcohol.
Pedro Briones Casillas, secretario del CECAJ.
Además, el consumo explosivo aumenta la probabilidad de una intoxicación etílica aguda que puede requerir hospitalización, altera la función psicológica y motora, se presenta falta de concentración, juicio y razonamiento y análisis crítico.
Reforzarán operativos de alcoholimetría por fiestas decembrinas
En el marco de los festejos por Navidad y Año Nuevo, se anunció que será a partir de 1 de diciembre y hasta el 6 de enero de 2023 cuando el operativo Salvando Vidas será reforzado con presencia diurna y nocturna.