- Las autoridades llegaron tras una denuncia realizada por vecinos de la colonia Arboledas, en Zapopan.
- La tigresa, que se encuentra en buenas condiciones de salud, permanecerá resguardada hasta que sus propietarios garanticen las condiciones correctas para su cuidado.
La Unidad de Manejo Ambiental (UMA) Villa Fantasía logró resguardar a Kiara, una tigresa de bengala de tres años que se encontraba al interior de una vivienda en la colonia Las Arboledas, en Zapopan. Vecinos realizaron un reporte al 911 en el que informaron que al interior de una finca había una persona lesionada.
Cuando las autoridades llegaron al lugar no encontraron al afectado, pero se percataron de la presencia del animal. El propietario del lugar confirmó que el tigre era suyo y que contaba con permisos de Zoo Green Fauna Internacional y de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat).
Luego de la verificación de documentos, Kiara fue trasladada a la UMA Villa Fantasía para su cuidado, donde se confirmó que se encuentra en buen estado de salud. Sin embargo, no contaba con un espacio adecuado para su resguardo.
La directora de Protección Animal comentó que si los dueños desean recuperar a la tigresa, deberán cumplir una serie de requerimientos como contar con un predio e instalaciones de manejo de vida silvestre. Kiara permanecerá en las instalaciones de la UMA hasta que sus propietarios garanticen un perfecto cuidado.